martes, 1 de septiembre de 2015

♨ Focaccia de aceitunas y cebolla


Buenas, hoy os traigo otra receta, sí, y esta vez de las buenas... Focaccia de olivas negras y cebolla... ¡riquísima e ideal como pan para acompañar comidas o bien para comerla rellena de mozzarella y tomate como si fuera un bocadillito. La receta la podéis encontrar en Canal Cocina, yo he cambiado un poco la receta a mi manera como por ejemplo el tipo de harina.


¡Empezamos!


 Preparación de la masa

1. Mezclamos el harina integral con el agua
2. Incorporamos la sal
3. Finalmente añadimos el sobrecito de levadura, esencial que sea fresca o bien de panadería. Con la normal de pastelería realmente nosé como saldría.






4. Una vez tenemos todos los ingredientes para la masa bien mezclados añadimos las aceitunas negras y la cebolla dulce bien picadito. Yo en este caso he elegido estos ingredientes pero también le podemos añadir queso, tomate picado, pipas peladas... ¡todo lo que nos guste! 




5. Dejamos la masa reposar con las aceitunas y la cebolla todo mezclado. Se recomienda que se doble el tamaño de la masa. Yo personalmente la dejo durante 1h y media o incluso 2h, bien tapada con papel transparente. Notaremos que esta lista para hornearla cuando  haya crecido y veamos unas burbujitas entre las capas de masa.


6. Transcurridas 2h aproximadamente, vertemos la masa sobre un recipiente para hornear, yo en este caso he elegido un molde de aluminio que podemos encontrar en los supermercados. Añadimos especias al gusto; en mi caso añado romero, albahaca, orégano y pimienta negra. Para un toque final más jugoso, añade un poco de aceite de oliva por encima.


¡Y ya está! Mete tu focaccia en el horno durante 15 minutos a 200ºC, auque esto depende un poco del tipo de horno que tengas. Otros recomiendan 10 minutos a 250ºC y 5 minutos con el calor del horno apagado. Yo lo hago como en el primer caso y me funciona perfectamente, ¡todo es probar!

Y este es el resultado final... está buenísima, espero que todos probéis la receta, es bastante sencilla y merece la pena.


Nos vemos en el siguiente post,

Jen.

1 comentario: