...
Hello! Hoy os dejo una receta que hice no hace mucho y que me encantó. Ideal para domingos/festivos con la familia o amigos, o para cuando quieras, ya que es realmente fácil de hacer. Se trata de una fideuá vegana con verduritas y algas que dan un toque de mar.
¿Empezamos?
...
1. Primero hidrata las algas (yo uso una mezcla de Aldi que se llama ensalda de algas). Déjalas remojadas mientras haces toda la receta para que se ablanden y crezcan.
2. Prepara el sofrito de verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla, el ajo, los pimientos y por último los champiñones portobello que simularán la consistencia de la "sepia". Estos últimos puedes cortarlos a láminas o a dados como más te gusten. Salpimenta al gusto.
3. Cuando esten las verduras hechas, incorpora los fideos crudos sin cocerlos préviamente. Para que se ablanden un poquito añade parte del agua de las algas para darle un poco de sabor. También puedes añadir un poco de caldo de verduras.
4. Por último añade las algas ya hidratadas (verás como aumentan en tamaño) y rehógalas con el resto de ingredientes. Echa el tomate triturado natural (yo uso el de Aldi), pero cuidado, no te pases o quedará muy tomatoso, con unas 4-5 cucharadas ya es suficiente.
5. Rectifica ahora la sal (si es necesario), ya que las algas tienen un alto contenido en sodio y yodo.
...
¡Y hasta aquí la receta de hoy! Espero que os guste y la probéis algún día. Os dejo más fotos :)
...
Hasta la próxima,
Jen.