¡Holi! Hoy os traigo una idea genial para merendar, sobretodo para antes del entreno. Es ideal ya que está llena de nutrientes, por un lado la fibra y las vitaminas de la manzana, y por otro las grasas saludables que nos aporta el cacahuete. Es preferible si hacemos la mantequilla nosotros mismos, ya que si os fijáis, muchas cremas del mercado llevan azúcares, aceites, y un 10% de cacahuetes.
Para hacerla tu mismo, utiliza la cantidad que quieras, por ejemplo, con unos 400-500g tendrás para varios usos y se conserva genial. Añade los cacahuetes tostados en una picadora, sin nada más, tritura hasta que tengas una consistencia cremosa (unos 10-15min). Es importante que vayas parando la máquina para que no se caliente demasiado.
Otra opción sería comprarla lo más natural posible. Yo la compro en una tienda de suplementación/ alimentación deportiva, y contiene 100% cacahuetes triturados. En herbolarios también puedes encontrar alguna que sea natural, pero siempre fíjate en los ingredientes.
Y nada más, corta la manzana y añade una cucharada colmada de mantequilla por encima (ten cuidado, es muy calórica y no hay que pasarse jeje aunque cueste a veces). El ácido de la manzana verde con el cacahuete es una combinación espectacular.
Hasta la próxima,
Jen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario