Buenos días, después de estar toda la semana remodelando el diseño del blog (que ya hacía falta jeje), he decidido colgar otra recetita, muy sencilla y.. ¡qué gusta a todo el mundo! Una super "tortilla" de patatas 100% vegana, sin aceite, sin gluten y muy saludable.
Espero que os guste el nuevo diseño, más enfocado al tema de la cocina vegana y sobretodo la nueva sección de "Que como en un día" o What I eat in a day en inglés, algo que encuentro muy interesante y que me da ideas para mi día a día.
Receta:
1. Corta las patatas a laminas finas. Haz lo mismo con la cebolla.
2. Pon tus patatas y cebolla cortada en un bol de cristal. Añade una pizca de sal y pimienta.
3. Pon el bol en el microondas con un poco de "parafilm" para hacerlas al vapor. Yo utilizo la función "healthy cooking" de mi microondas que sirve para las verduras también. Tarda aproximadamente unos 10 minutos, hasta que estén las patatas bien blanditas.
4. En otro bol añade el vaso de agua, junto con la harina de garbanzos. Ves añadiendo hasta que te quede una pasta ni muy líquida ni muy pastosa. Añade sal, pimienta y un poco de perejil.
5. Combina las patatas y la cebolla con la mezcla de harina de garbanzos. Añade un poquito de aceite de oliva virgen extra para darle un poco de jugosidad. Mezcla bien.
6. Vierte la mezcla sobre una sartén mediana con un pelín de aceite para que no se pegue. Cocina la tortilla por cada lado hasta que la veas bien "cuajada".
Y ahora a disfrutar de tu tortilla con una rebanada de pan y tomate ¡está de lujo! Como no está frita nos ahorramos el exceso de aceite de la tortilla convencional, por lo que estará menos jugosa. Si no te importan las calorías puedes hacerla friendo la patata y la cebolla en una sartén y siguiendo el resto de pasos. Por cierto, como ya he dicho es una receta sin gluten, ya que la harina de garbanzos no tiene.
Nos vemos en la siguiente entrada,
Jen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario