domingo, 29 de octubre de 2017

♨ Surtido de panellets veganos y saludables


🍠 Octubre 🍠... ¡época de panellets! Pues sí, este año me he atrevido con los panellets completamente veganos y sobretodo saludables, además sin gluten. Esta receta la he ido adaptando hasta conseguir el resultado que más me gusta. Son típicos de cataluña en época de todos los santos (Halloween), pero puedes hacerlos durante todo el año, ¡están deliciosos!

Vamos con la receta.



Paso a paso:

1. Hornea el boniato y las patatas (yo usé la opción de microondas). Déjalos enfriar y después pela y chafa mezclando ambos.

2. Añade la esencia de vainilla para darle un toque y las 3 cucharadas de azúcar moreno. Si eres muy dulzón añade más, pero con esta cantidad está muy bien, le quita el sabor a patata y no está excesivamente dulce.


3. Añade lentamente la harina de almendra. Si lo haces de golpe se van a formar grumos muy difíciles de quitar. De esta manera vas incorporando poco a poco hasta los 250g.




4. Una vez tienes la masa hecha (base del panellet), haz bolitas del tamaño que desees. Yo, por ejemplo, los hice un pelín más grandes, pero puedes hacerlos más pequeños y te saldrá mayor cantidad. 

5. Cuando te quede la mitad o menos (a gustos) de masa, añade el coco deshidratado en polvo para incorporarlo en la masa y hacer los panellets de coco. Si los prefieres sin, no hagas este paso.


6. Cuando tengas todas las bolitas, con y sin coco, acaba de decorarlos a tu gusto. Yo la mayoría los hice de piñones porqué son los que más me gustan. Los de coco también los rebocé con más coco por fuera. El resto sin piñones o sin coco les puse una almendra cruda en el centro. Otros, experimenté y les espolvoreé cacao desgrasado s/a para hacerlos  de chocolate. ¡Usa tu imaginación!




7. Por último, pinta los panellets con leche avainillada (leche + esencia vainilla) y hornea durante 10 minutos a 180ºC (ves vigilando para que no se quemen). Como ves, salen bastantes, pero todo depende del tamaño de las bolitas.

Nota: los piñones son un poco caros, si no quieres gastarte tanto dinero, usa otros frutos secos como nueces, almendras, anacardos, ... o usa coco, ¡es muy económico y delicioso!




Si los vas a llevar a alguna fiesta o comida, puedes ponerlos en un expositor como estos, se conservan muy bien y ¡visualmente queda chulo!




¡Ahora a disfrutarlos!

Jen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario