¡Buenas tardes! Ya estamos aquí con otra receta. Hace tiempo hice una receta de hamburguesas de tofu, mi primer intento (un desastre) pero esta vez me he querido aventurar con otra idea. ¿Empezamos?
1. Tritura las lentejas previamente cocidas junto con la media cebolla.
2. Añade el puré de patata a la mezcla de lentejas. Si lo haces natural mejor que mejor, sino hay algunos en el mercado que son veganos (ni leche ni mantequilla).
3. Añade sal, pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva.
4. Añade pan rallado hasta conseguir una consistencia adecuada para formar tus hamburguesas. Puedes utilizar algún tipo de harina también.
5. Ponlas en una bandeja de horno y mételas en la nevera un poco antes de cocinarlas.
6. En una sartén, saltéalas con un poco de aceite de oliva hasta que se doren por ambos lados.
Como veis a mi me salieron unas 8 hamburguesas de un tamaño mediano.
Las puedes servir con lo que más te guste, yo siempre os doy una opción nutritiva para combinar los alimentos de la mejor manera posible. En este caso, combiné 2 hamburguesas con un revuelto de champiñones y ajo siendo una buena fuente de proteínas, y una porción de arroz integral con verduritas varias (calabacín, zanahoria, cebolla, pimiento...) que nos aporta carbohidratos complejos y fibra.
Nota: Las hamburguesas están deliciosas y muy melosas, pero como pasa siempre con las hamburguesas veganas, no son tan compactas como las que venden en los supermercados. Esto es debido al uso de conservantes y aditivos que mantienen esa consistencia. Lo importante es la nutrición y ¡que están deliciosas! Si las prefieres más compactas basta con añadir más cantidad de harina, aunque considero que con el puré no es necesario.
¡Espero que os guste!
Jen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario