¡Buenas! Con todo el lío de las vacaciones y tal, he decidido dejar algunas semanas el blog, pero ya estoy aquí con nuevas ideas y con las pilas cargadas.
Hoy os traigo una receta completamente vegana, hamburguesas de tofu con verduras, ¿quieres saber como las he hecho? Toma nota:
1. Lo primero que tienes que hacer es deshidratar el tofu. Envolviéndolo con papel de cocina y aplicando un peso encima durante al menos 1-2 horas antes de cocinarlo.
2. Cocer el tofu durante 20 minutos para evitar problemas de digestión, ya que contiene antinutrientes como inhibidores de protestas que pueden afectar al sistema digestivo.
3. Picar conjuntamente las zanahorias, cebolla, ajo, cilantro y perejil en una picadora eléctrica. Añadimos el tofu a dados y continuamos picando y mezclando. Añadimos sal y pimienta al gusto.
4. Obtendremos una pasta tipo esta:
5. Ahora con ayuda de una cuchara y las manos vamos haciendo la forma que queramos: bolas, hamburguesas... A mi me costó un poco hacerlas, ya que se engancha en las manos, quizás con huevo o pan rallado hubiese quedado más compacto (si quieres puedes probarlo).
6. Vuelta y vuelta en la sartén para dorarlas un poquito y... ¡listas! Recomiendo poner un poco de aceite de oliva para que no se peguen, o bien las podemos poner al horno.
Puedes acompañarlas con champiñones, en pan, verduras...A pesar de la forma rara, están buenísimas.
Nos vemos en el siguiente post,
Jen.